top of page

El silo de Campo de Criptana y Ricardo Cavolo.


📷📷📷📷📷📷📷📷📷📷

Un contraste que se puede interpretar como dualismo del principio antagónico del bien y del mal que se combinan en la naturaleza humana separando al mundo sensible del mundo inteligible. Da un poco de psicosis, fantasmas de una enfermedad mental, ocasionada en una temprana infancia por culpa del acoso escolar a niños que son diferentes, quizás algo de complejo del propio autor, al haber sido llamado por sus compañeros “cuatro ojos” por haber llevado gafas desde muy niño. Los edificios anexos al silo de trigo de planta baja quedan ilustrados por lo que podría ser la visión diaria de una persona enferma de autismo. …Y es que en el fondo todos nos hemos tenido que enfrentar alguna vez a nuestros miedos internos.

El impacto social lo ha conseguido en la población de Campo de Criptana. El autor Ricardo Cavolo, influyendo en el espectador, nos ha dejado pensativos o con sensación de miedo, nos ha creado emoción y que su obra se grabe en nuestras memorias, sobre todo porque nos sugiere muchas cosas y que algunas veces, dejar que pase el tiempo no es suficiente para que los problemas desaparezcan.

Autor de la obra Ricardo Cavolo, con la ayuda de los usuarios del Centro Ocupacional Don Rogelio Sánchez- Ruiz de Campo de Criptana.


PD.- Tener muy presente que no es un lienzo, ni un muro liso, es un edificio con dimensiones, y de una altura considerable, hay que valorar y mucho el trabajo del artista y su atrevimiento, que eso ya cuenta muy a favor de Ricardo Cavolo.


Texto y fotografía C.G.A

Comentarios


bottom of page